El joven quería captar la atención del candidato republicano Donald Trump y de paso se volvió viral con su hazaña.
Es imposible aburrirse en Nueva York, si no es por la oferta cultural, al menos por las ocurrencias de sus habitantes. Este miércoles le tocó el turno a Steve, un muchacho que decidió escalar una de las torres de Donald Trump para captar la atención del candidato a presidente.

Embed
Steve fue capturado por la Policía de Nueva York cuando estaba a mitad camino sobre la superficie de vidrio de la torre ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, informó el sitio ABC. El muchacho empezó su proeza desde el mirador que está abierto al público.

Un día antes de su proeza, Steve reveló el motivo de su osadía: "Soy un investigador independiente que busca tener un encuentro con usted para discutir un asunto importante", expresó el muchacho en un escueto video de YouTube recogido por The New York Post.

"El motivo por el que escalé su torre fue para obtener su atención. Si tratara de obtenerla a través de medios tradicionales no lo lograría porque usted es un hombre ocupado con muchas responsabilidades", convino el joven, quien prometió dejarle sus datos al equipo de campaña de Trump "así me responde si está interesado".

"Al resto de los que miren este video les pido que le hagan llegar este mensaje al señor Trump y que lo voten en las elecciones de 2016", expresó el hombre.

Message to Mr. Trump (why I climbed your tower).mp4
La Policía explicó que "claramente se trata de un tipo acostumbrado a hacer pruebas de riesgo", por lo que no fue considerado como "una amenaza". Para acorralarlo, los oficiales tuvieron que retirar los paneles de vidrio que hacen las veces de exterior de la torre.