"No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol. Lo llamaré en los próximos días". Con estas breves palabras, Edgardo Bauza describió el encuentro con el rosarino Lionel Messi en Barcelona, en el primer contacto que tuvo con el capitán de la Selección argentina.
La reunión duró aproximadamente una hora y media y se llevó a cabo en la ciudad deportiva del club culé. De la misma también formó parte Javier Mascherano, referente de la Selección.

De esta forma se mantiene el misterio acerca de la decisión del rosarino, que tras la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile a fines de junio, anunció su renuncia a la Selección argentina.

Bauza ya llevaba algunos días en Barcelona y ayer asistió al Camp Nou para ver el Trofeo Joan Gamper en compañía de Robert Fernández, secretario técnico del club catalán y tuvo un breve encuentro con el Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución.

Bauza había asegurado que solo permanecería dos días en el país europeo, ya que el próximo viernes tiene que estar en la Argentina para confeccionar la lista de convocados para los próximos dos encuentros de Eliminatorias,ante Uruguay en Mendoza el 1º de septiembre y ante Venezuela, el 6, como visitante.