El partido presentó la designación del histórico dirigente peronista, quien ocupará el lugar de Ricardo Echegaray, quien renunció esta semana en medio de las acusaciones de la oposición.
El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó este jueves a Oscar Lamberto para quedar al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de Ricardo Echegaray, que renunció a ese cargo por su situación judicial.

El PJ que lidera el sanjuanino José Luis Gioja presentó la designación del histórico dirigente peronista con las firmas del presidente del partido y del secretario político y senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
Según señaló el espacio en un comunicado, "Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial".
Las autoridades del Partido Justicialista elevaron la nota de designación de Lamberto a los presidentes de las Cámaras de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, para que se efectivice la designación y que la Auditoría General de la Nación retome su normal funcionamiento.
La designación del dirigente peronista se dio luego de que Echegaray renunciara a su cargo el martes pasado, tras haber sido suspendido debido a su situación judicial.
Al Justicialismo, como primera fuerza de la oposición, le correspondió la elección del líder de los auditores. En una reunión de la cúpula del peronismo con gobernadores y legisladores el martes último se había analizado la posibilidad de designar a Lamberto, algo que se confirmó finalmente hoy.