Un sondeo realizado por Ibarómetro demuestra que 1 de cada 2 argentinos no cree en el gobierno cuando asegura que el ajuste que lleva adelante era inevitable. Retrocedió además la consideración que esa supuesta necesidad era producto de la "herencia recibida".
Un informe privado reveló que el 49% de los argentinos considera que el ajuste realizado por el Gobierno podría haberse evitado. Según un estudio realizado por Ibarómetro, al ser consultados sobre la percepción de la realidad económica, la adhesión a la idea de "herencia" retrocedió 8%, mientras que la percepción de "ajuste" creció 4% de junio a agosto.

Por otro lado, el 65% piensa que la situación económica del país es negativa, lo que significa una baja de hasta 7% desde la última encuesta realizada hace dos meses. Sobre la situación del país a futuro, el 45,6% considera que va a mejorar dentro un año. Sin embargo, el optimismo cayó unos cuatro puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.

Al ser consultados por la situación económica personal actual, el 49,2% de los encuestados consideró que es negativa. Mientras que a futuro el 47,3% considera que la situación personal a futuro mejorará. Al igual que la percepción sobre la situación económica del país, el optimismo cayó unos tres puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.

Asimismo, el estudio detalló que las principales preocupaciones de los argentinos son la inseguridad (18,7%), la inflación (17,9%) y la pobreza (17,4%).

Sobre la realidad política, la encuesta reveló que el macrismo y el kirchnerismo surgen como "las dos identidades políticas más convocantes". Entre estas dos facciones se reparten algo más del 55% de las simpatías políticas de los argentinos. En ese contexto, el informe señala que Cambiemos no se cristaliza como una marca política, y sus adhesiones quedan hegemonizadas por el PRO.

La muestra se realizó sobre un total de 1.200 casos de mayores de 16 años en base a un cuestionario estructurado a través de un relevamiento telefónico.

Embed