El candidato presidencial republicano disparó contra el mandatario y su posible sucesora, Hillary Clinton, a quienes responsabilizó por el surgimiento del Estado Islámico.
Donald Trump cruzó la línea de la fábula esta semana con sus explosivas declaraciones contra Barack Obama, a quien señaló como "el fundador de ISIS". Además aseguró que Hillary Clinton fue la "co fundadora" de la organización terrorista islámica que tiene en vilo a Europa.

"Obama es el fundador de ISIS. Lo es. Y yo diría que la retorcida Hillary Clinton podría ser la cofundadora", expresó Trump durante su acto proselitista en Sunrise, a pocos kiómetros de Fort Lauderdale, Florida, informó el sitio ABC.

Parecía ser un exabrupto más del siempre verborrágico magnate, pero en una entrevista posterior aclaró que quiso decir exactamente lo que dijo sobre el presidente de los Estados Unidos y su posible sucesora. "ISIS surgió por sus malas decisiones políticas", aseguró.

"Si él hubiese hecho las cosas bien no tendríamos un ISIS", remarcó Trump. Sus declaraciones incendiarias llegan días después de que le pidiera a "todos los tipos que defienden la Segunda Enmienda" a matar a tiros a Clinton.