Sin lugar en Boca, ¿cuál será el futuro de Agustín Orión?

Deportes

El arquero rescindirá en las próximas horas el contrato que lo une por los próximos dos años con Boca Juniors de común acuerdo con la dirigencia "xeneize" y su futuro futbolístico se decidirá entre Racing o Rosario Central, aunque la entidad de Avellaneda es la que realizó el primer acercamiento y el guardavalla de 35 años se mostró interesado en esa posibilidad.

Después de la derrota en la Bombonera ante Independiente del Valle de Ecuador por semifinales de Copa Libertadores, con una actuación decepcionante de todo el equipo y un grosero error de Orion, la dirigencia de Boca comenzó a buscar un arquero por pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto. El elegido fue Agustín Marchesín, pero el alto precio (7 millones de dólares) que puso Santos Laguna, de México, por el ex Lanús frustró la operación.

En principio Orión tenía interés en irse a jugar a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero ahora y después de un último encuentro entre su representante, Santiago Hirsig, y los dirigentes boquenses, estos decidieron no poner trabas para rescindir el contrato de manera consensuada.

Embed

El técnico racinguista, Facundo Sava, en principio ya lo sondeó y al ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes La Plata lo sedujo la idea de convertirse en el sucesor de su ex compañero en el "Ciclón", Sebastián Saja.

El otro oferente es Rosario Central, algo que surgió inmediatamente se conoció su estado de situación en Boca, porque su técnico, Eduardo Coudet, siempre lo quiso. Si esta opción se concreta, entonces Orión vivirá en el auriazul rosarino la misma situación que ya atravesó en Boca: peleará el puesto con el uruguayo Sebastián Sosa.

Embed
La llegada a préstamo del arquero Axel Werner, surgido en Atlético Rafaela y adquirido en forma reciente por Atlético de Madrid, parece ahora sumar un nuevo elemento al tema, con la titularidad del arco de Boca en manos de su ex compañero en el conjunto santafesino, Guillermo Sara.

Temas

Dejá tu comentario