Bill Maris, el fundador de la división de capital riesgo de Google, cuya misión es financiar compañías prometedoras en el área de la medicina, la inteligencia artificial y la robótica, entre otras, dejará la compañía.
Maris dejará mañana mismo la división de capital riesgo, conocida como GV, según informan en sus ediciones digitales los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

El directivo será sustituido por el veterano de Google David Krane, según las citadas fuentes.

Se desconocen los motivos de la salida de Maris, que llega después de la dimisión en junio de Tony Fardell, el consejero delegado de Nest, la unidad de automatización del hogar de Alphabet, el conglomerado que incluye a Google y varias otras empresas.

La semana pasada se supo también que Chris Urmson, director general de tecnología de la división que desarrolla el vehículo autodirigido de Google, abandonaba el cargo.

Embed
Urmson, que abandonó la división en un momento crucial en el que la compañía trata de convertir el vehículo autodirigido en un producto comercial, no dio tampoco explicaciones sobre su partida.

GV, conocida anteriormente como Google Ventures, gestiona un fondo con un presupuesto de US$2.400 millones y invirtió en más de 300 nuevas empresas en Estados Unidos y otros países.

El diario The New York Times recuerda que el nuevo líder de la división, David Krane, abanderó la inversión de capital riesgo de GV en la firma de transporte compartido Uber, así como en Nest y la fabricante de café Blue Bottle.