Más problemas para Google: lo investigan por presunta violación a la competencia

Tecno

El organismo antimonopolio de Corea del Sur anunció que está investigando a Google por presunta violación de la ley de competencia local, un mes después de que la Comunidad Europea ampliara su acusación por abuso de dominio del mercado contra el gigante estadounidense.

La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) reveló que abrió la investigación en un breve comunicado, en el que no ofreció más detalles sobre el proceso.

La noticia llega después de que a mediados de julio la CE ampliara, con el envío de dos nuevos pliegos de cargos, su acusación previa a Google por presunto abuso de posición de dominio al favorecer servicios propios de comparación de compras en los resultados generales del buscador.

Según los nuevos pliegos de cargos, Google favoreció de manera sistemática su comparador de compras en las búsquedas en Europa y restringió artificialmente la posibilidad de que páginas web terceras muestren anuncios de búsquedas de competidores.

Embed
En el caso de que la investigación en Corea del Sur sea similar, los expertos locales creen que existen pocas posibilidades de que prospere, ya que Google no goza de una posición relevante en el mercado de internet del país asiático, dominado por empresas locales.

Al igual que hace en otros países, la empresa que opera el mayor buscador del mundo prioriza en Corea del Sur sus productos con la instalación de la plataforma Android en dispositivos inteligentes, pero aun así solo copa el 10% de un mercado dominado por los gigantes locales como Kakao y sobre todo Naver.

La KFTC ya investigó a Google en 2013 por presuntamente forzar a los fabricantes de "smartphones" con sistema operativo Android a ofrecer por defecto su motor de búsqueda, pero la firma estadounidense quedó libre de cargos.

Temas

Dejá tu comentario