La defensa del acusado presentó un recurso de nulidad al comprobar que había un error de tipeo en la declaración de su cliente. Si logra conseguir el dinero para pagar la caución, quedará en libertad.
Un detenido, acusado de homicidio, podría quedar en libertad en las próximas horas debido a un error de tipeo durante su declaración indagatoria. El insólito caso ocurre en Tucumán.

Se trata de Carlos Villagra, quien está detenido y acusado de asesinar a golpeas a Lorena Sánchez el pasado 16 de julio. Ese día, Villagra llamó a los familiares de la víctima para avisarles que la mujer había fallecido por inhalar monóxido de carbono.

Sin embargo, cuando a la familia le entregaron el cuerpo, pudieron ver que tenía marcas de golpes y heridas. Ante esta situación, se ordenó la detención de Villagra.

victima error de tipeo.jpg
"Nos enteramos de que hubo un error en la fecha del homicidio. Cuando se le tomó la declaración indagatoria al imputado, en vez de escribir que la muerte fue en julio pusieron que fue en junio. Se trató de un error de tipeo, o al menos eso queremos creer. Después de esta equivocación, la defensa hizo un planteo de nulidad y al Juzgado de Instrucción de turno no le quedó otra alternativa que hacer lugar y otorgar la libertad. Con esto, cae todo el proceso", explicó al diario La Gaceta Bruno Lizárraga, el abogado de la familia Sánchez.

La defensa del acusado presentó un recurso de nulidad al detectar el error de tipeo y ahora la justicia les impuso una caución de $ 40.000 para recuperar su libertad.

Ahora, la familia de la mujer fallecida tiene miedo de que la liberación de Villagra desemboque en una fuga. "Es una posibilidad muy grande", explicó Lizárraga.

"Nosotros urgentemente vamos a pedir que se le tome una declaración ampliatoria para que se vuelva a tomar la imputación para subsanar el error de la fecha y requerir de nuevo la detención", adelantó el abogado.