Se definió el futuro del ex secretario de Obras Públicas dentro del organismo continental, en una sesión que se desarrollaba esta tarde en la ciudad de Montevideo y en la que no se aceptó la renuncia del diputado.
El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue expulsado de la asamblea plenaria del Parlasur "por graves actos de falta de decoro" en una sesión que se desarrollaba esta tarde en la ciudad de Montevideo y en la que no se aceptó la renuncia del diputado.

El fiscal federal Federico Delgado pidió este viernes la ampliación del procesamiento de López, quien está detenido, y los procesamientos de su esposa, dos allegados al matrimonio, y una de las monjas del monasterio de General Rodríguez, donde el ex funcionario intentó esconder casi 9 millones de dólares.
Embed
El requerimiento del fiscal, alcanzó a María Amalia Díaz, por "su participación en el supuesto enriquecimiento ilícito de López"; a Andrés Enrique Galera y a Eduardo Ramón Gutiérrez "en su carácter de testaferros" y a "la Hermana Celia Inés Aparicio por el encubrimiento".

"López y su mujer son los verdaderos dueños de la casa de Dique Luján y vivían allí", sostuvo el fiscal y subrayó que el propio ex secretario "refirió que los 9 millones de dólares los tenía ocultos en su casa, más precisamente, en un contrapiso del tanque de agua ubicado arriba de la habitación personal de él y de su esposa".