El campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, cuyo inicio está previsto para el viernes próximo, podría postergarse una semana, si prospera un pedido de los principales canales de televisión abierta.
El Campeonato de Primera División, cuyo inicio está previsto para el viernes próximo, podría comenzar una semana más tarde si prospera un pedido de los principales canales de televisión abierta, que aducen dificultades para programar los partidos de la fecha fecha durante el fin de semana venidero.

Embed
El gerente general de la AFA, Víctor Taboada, confirmó que tanto "Telefé, El Trece y Canal 9 han solicitado que el fútbol empiece el 26 de agosto por problemas de pantalla", aunque el Comité de Regularización que preside Armando Pérez no está del todo convencido en acceder al pedido.

"Ahora hay que hablar con los clubes y presentarles esta situación. La solicitud está pero todavía no fue confirmada. En la reunión le vamos a trasladar la inquietud de los canales para definir", explicó Taboada en diálogo con Radio Splendid.

Embed
La jornada inaugural del Campeonato de Primera División incluye los siguientes partidos: Aldosivi (Mar del Plata)-Colón (Santa Fe); Lanśu-Boca Juniors; Belgrano (Córdoba)-Independiente; Godoy Cruz (Mendoza)-Huracán; Quilmes-Newell's (Rosario); Tigre-Estudiantes (La Plata); Sarmiento (Junín)-Arsenal; Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela; Temperley-Patronato (Paraná); Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez; Rosario Central-Defensa y Justicia; San Lorenzo-San Martín (San Juan); Racing-Talleres (Córdoba); River-Banfield y Unión (Santa Fe)-Olimpo (Bahía Blanca).