La tiradora de 23 años quedó última entre tres en un repechaje y no pudo clasificar a la finalen el skeet femenino. De esta manera, la oriunda de Avellaneda quedó en el octavo lugar y recibió un diploma olímpico para la delegación argentina.
La argentina Melisa Gil culminó hoy una muy buena actuación en el skeet femenino, a pesar de haber perdido el desempate para ingresar a la final y finalizó octava en la modalidad del Tiro Deportivo que le otorgó a la delegación un diploma para la edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La tiradora nacida en la ciudad de Avellaneda, hace 32 años, finalizó la clasificación con una puntuación de 69 unidades (23 + 21 + 25), empatando la sexta colocación con la estadounidense Morgan Craft y la rusa Albina Shakirova.

Embed
De este modo, Melisa, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debió disputar una eliminatoria con las otras dos competidoras para dirimir el último pasaje a la final que se celebrará en el Centro de Tiro del Deodoro, a media tarde.

Y en esa suerte de repechaje, la argentina quedó última entre tres y se despidió de la chance de hacer historia grande en la cita olímpica carioca. Igualmente, la también abogada Gil finalizó en la octava colocación y obtuvo un diploma olímpico para la delegación argentina.

Embed
Por su lado, en el casillero masculino, su hermano Federico, de 28, no pudo desarrollar su mejor rendimiento y terminó en la 21ra. posición, con 69 puntos (23+23+23) en la primera clasificación del viernes. El único con puntaje perfecto fue el sueco Marcus Svensson, con 75 unidades.

La segunda clasificación del skeet (platillo) para varones se celebrará mañana, desde las 9.30. Si el menor de la dinastía Gil (quinto en la etapa de la Copa del Mundo que se efectuó en Azerbaiyán) se mete entre los seis primeros alcanzará la final que se disputará también este sábado, pero en horario a confirmar.