La ceremonia se realizará el próximo 22 de agosto a las 12:30 en la Sala de Audiencias del máximo tribunal. Con la llegada de Rosenkrantz el tribunal contará con cinco miembros.
La Corte Suprema de Justicia tomará juramento al abogado Carlos Rosenkrantz como ministro del tribunal el próximo 22 de agosto, se informó este viernes oficialmente.

La decisión fue anunciada a través de la página del Centro de Información Judicial (CIJ), donde se señaló que la ceremonia se realizará a las 12.30 en la Sala de Audiencias del máximo tribunal. Con la llegada de Rosenkrantz el tribunal contará con los cinco miembros.

La Corte está siendo observada por el Gobierno y la oposición, a raíz de la definición que deberá dar el tribunal sobre la tarifas de gas.

Embed
Rosenkrantz es un abogado de 57 años, recibido con honores en la UBA, que cuenta con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, y se convertirá en el primer ministro de la Corte Suprema de origen judío de la historia argentina.

Identificado con el radicalismo, en 1984 ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Raúl Alfonsín; fue discípulo del destacado jurista y filósofo Carlos Salvador Nino y desde 2008 era rector de la Universidad de San Andrés.