En varios puntos del país se realizará la primera marcha nacional contra la violencia de género bajo el lema "Ni una menos: tocan a una, tocan a todas". La convocatoria se originó a partir de las sentencias leves que la Justicia local emitió contra dos hombres por el brutal ataque a sus parejas.
Al igual que ocurrió el año pasado en Argentina, ahora Perú comenzará a marchar por "Ni Una Menos". "Tocan a una, tocan a todas" es el lema por el que miles de personas saldrán este sábado a manifestarse contra la violencia machista.

ruta.jpg
La ruta de la marcha iniciará a las tres de la tarde en el Campo de Marte (Jesús María), luego recorrerá la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de julio hasta la Plaza Bolognesi.

En consonancia con la que se realizó por segundo año consecutivo hace dos meses en Argentina.hace un tiempo se conocieron los fallos de dos juezas peruanas que eximieron a las parejas de Cindy Contreras y Lady Guillén en dos casos de intento de femicidio, lo que fue considerado por varias organizaciones sociales como "un mal precedente de advertencia para los millones de mujeres que no se animan a denunciar a sus victimarios por miedo".

Embed
Fue así que diferentes organiazciones decidiero nconvocator una movilización para volver visible esta problemática en Perú.

"Las peruanas y los peruanos residentes en el exterior nos sumamos a la gran marcha nacional para gritar fuerte: 'Ni Una menos'", expresó a través de un comunicado la colectividad peruana local que convoca a una concentración en la puerta de la embajada peruana a las 17 de este sábado.