El aparato fue presentado el martes por el intendente Juan Zabaleta para cuidar a los vecinos por si les ocurría una emergencia en la zona. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Inmediatamente los jóvenes fueron identificados y detenidos.

Las cámaras de seguridad del Centro Integral de Prevención del Municipio de Hurlingham identificaron a un grupo de adolescentes que en la madrugada delv iernes sustrajeron el nuevo desfibrilador que se instaló en la plaza céntrica de la ciudad para atender emergencias cardiorrespiratorias el martes pasado.

HURLINGHAM- DETUVIERON A JÓVENES QUE ROBARON UN DESFIBRILADOR EN PLAZA PÚBLICA.mp4

En las imágenes se ve cómo uno de los jóvenes, acompañado por un grupo cómplice, retira el aparato de su gabinete y luego salen corriendo hacia otro sector de la plaza para abrir la caja que contiene el desfibrilador.

Inmediatamente, los móviles policiales se acercan al lugar y los ladrones se escapan corriendo pero son detenidos a pocas cuadras por los efectivos, que los llevan nuevamente a la plaza para que les indiquen dónde arrojaron el desfibrilador y logran recuperarlo. En la causa intervino la UFI de Menores Nº 2, a cargo de la fiscal Zinng.

El nuevo desfibrilador está ubicado en la Plaza John Ravenscroft y fue presentado éste martes por el intendente Juan Zabaleta. El aparato sirve para cuidar a los cientos de vecinos que todos los días pasan por la plaza a realizar actividades deportivas y recreativas. Este dispositivo está monitoreado por las cámaras de seguridad de la comuna para evitar hechos como el que sucedió en la madrugada.