La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a responderle al Presidente, quien este miércoles aseguró desconocer la cantidad de desaparecidos. "Esta es una falta de respeto muy grande", manifestó en declaraciones a Radio 10.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a repudiar las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la cantidad de desaparecido durante la última dictadura militar y aclaró que no se trató de "una guerra sucia ni limpia" sino que fue "terrorismo de Estado", dijo en declaraciones a Radio 10.

Embed
"Si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy muy equivocado", agregó indignada Carlotto.

De esta manera, se refirió a los dichos del jefe de Estado sobre la cantidad de desaparecidos que hubo durante la dictadura militar. "Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido", había dicho el presidente quitándole importancia a la cifra.

Embed

"No querer hablar de cifras es minimizar la cuestión. Estas cosas nos ofenden. Hay que seguir hablando de esto porque para que no vuelva a pasar, estamos construyendo el presente. Hay que cuidar a las futuras generaciones", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.