El fiscal Pablo Lódola inició hoy una investigación de oficio luego de que una protesta contra Mauricio Macri obstruyera el paso de la comitiva presidencial en la ciudad balnearia.
El fiscal Pablo Lódola, de Mar del Plata, inició hoy una investigación de oficio por "atentado a la autoridad" a raíz de los ataques y el bloqueo del paso que sufrió la comitiva presidencial a raíz de los incidentes producidos ayer, cuando Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en un barrio de esa ciudad.

Embed

La fiscalía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad y las que tomaron los medios presentes en el barrio Belisario Roldán, a pesar de que -según fuentes judiciales- estimaron que debido al alcance del posible delito, la causa puede terminar en el fuero federal.

Embed

Fuentes citadas por el portal local 0223, aseguraron que el fiscal Lódola aguardaba recibir la información requerida a las autoridades locales a cargo del operativo de seguridad desplegado para la visita presidencial.

En principio, Lódola busca identificar a las personas que habrían arrojado piedras a los vehículos de la comitiva en la que se trasladaba el Presidente.