Increíble: El intendente que mató borracho volverá a su cargo

Política

El intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, volverá a sus funciones por decisión del Concejo Deliberante local, pese a que una comisión investigadora había elevado por mayoría una petición formal de destitución.

El intendente misionero que el pasado 19 de junio chocó y mató a un remisero, cuando conducía ebrio una camioneta de la comuna, volverá a su cargo en los próximos días por decisión del Concejo Deliberante local, que sesionó hoy, confirmaron fuentes comunales.

Se trata del intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), quien dicho día conducía una camioneta Toyota Hilux por la ruta nacional 14 cuando de golpe se cruzó de carril e impactó de frente contra un remis Ford Fiesta de Alberto Mario Anderson (58), que murió en el acto.

Luego del choque, Barboza fue internado en una clínica por las lesiones leves que sufrió y tras los estudios se le detectó que tenía 2,14 de alcohol en sangre, por lo que una vez dado de alta quedó detenido en una comisaría de la vecina localidad de Cerro Azul.

El martes 21 de junio, los concejales de Arroyo del Medio conformaron una comisión investigadora y decidieron suspender por 60 días a Barboza, asumiendo como intendente interino Benito Da Silva.

A los pocos días renunció uno de los concejales del Frente Renovador, Gabriel Golemba, por supuestas presiones, en su lugar asumió Lorena Souza de Mora y se transformó en la presidente del Deliberativo.

Luego de 35 días de detención, Cristóbal Barboza recuperó su libertad y el viernes 5 de agosto, la comisión investigadora por mayoría elevó al Concejo la petición formal de destitución del intendente.

En la sesión de hoy, la presidente del cuerpo, Lorena Souza De Mora y su compañera de bancada Graciela Flores (Frente Renovador) votaron a favor de que continúe en el cargo, mientras que votaron por la destitución los concejales Jorge Viera (Partido Agrario y Social), Carlos Matluk (UCR) y Norberto Kubiszen (Frente Renovador).

Como para la destitución se necesita una mayoría especial, se requería por lo menos cuatro votos de un total de cinco concejales, y con este resultado (3-2), el suspendido intendente Barboza reasumirá la intendencia el próximo 22 de agosto, cuando se termine la suspensión que le aplicaron los concejales.

Cristóbal Barboza continúa imputado del delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito", una figura que contempla la excarcelación, causa a cargo de la jueza de instrucción 5, Selva Raquel Zuetta.

Temas

Dejá tu comentario