El súper sábado olímpico del deporte argentino también fue festejado por los políticos. Luego del triunfo de Del Potro ante Nadal y de la Generación Dorada frente a Brasil, los dirigentes se volcaron a las redes sociales para celebrar las victorias en Río de Janeiro.

Embed
Como ya es habitual en lo que va de los Juegos Olímpicos, el presidente Macri también festejó los triunfos argentinos. El mandatario usó las redes sociales para enviar su saludo al equipo de básquet: "¡La generación dorada sigue brillando! Los felicito, son unos grandes".

Embed
El diputado por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, estalló de alegría en Twitter: "¡Gigante Del Potro, épico! ¡Piel de gallina, genio!. El líder del Frente Renovador celebró también el triunfo que le da la chance de subirse al podio: "Ya te venís con una medalla colgada en al cuello".

El senador por Mendoza, Julio Cobos, utilizó la red del pajarito para festejar la victoria del tandilense: "¡Gracias por tantas alegrías Del Potro!". Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mc Allister festejó por la clasificación de Ginóbili y compañía: "¡Vamos Argentina! Gran triunfo de Argentina contra Brasil.".

El diputado por el Parlasur, Daniel Filmus, celebró por partida doble este sábado a través de Twitter: "Grande Delpo. Que grande el basquet argentino".