Tres de cada diez argentinos son pobres: picante debate entre oficialistas y opositores

Sociedad

La diputada del FpV Diana Conti, el senador de Cambiemos Walter Lanaro, el dirigente radical Leopoldo Moreau y el consultor Raúl Timerman discutieron en el programa Remix de Noticias sobre el último informe de la UCA que alerta por el crecimiento de la pobreza en el país.

"Es doloroso ver eso. No sólo se incrementó el nivel de pobreza, sino que el desempleo está a punto de trepar los dos dígitos. Esto genera zozobra", sostuvo la diputada Diana Conti a la vez que planteó que desde el Congreso, el kircherismo junto con otros bloques opositores "estamos haciendo un llamado de solidaridad al Gobierno. Lo pedimos en casa sesión y reunión de comisión".

"Celebro que se muestren estas imágenes después de mucho tiempo", replicó el senador por Cambiemos Walter Lanaro, en crítica al silencio del FpV sobre la problemática cuando fue gobierno. "Ahora reconocemos el problema y sabemos desde dónde partimos para mejorar", sostuvo Lanaro.

En el debate por C5N, el senador destacó que el macrismo "no beneficia a los más ricos" y remarcó que "el Indec hoy es serio y publica estadísticas serias".

"Esta imagen es la del verdadero derrame", planteó por su parte el dirigente radical, Leopoldo Moreau.

INFORME POBREZA

Debate pobreza

Temas

Dejá tu comentario