El chaqueño quedó a tres golpes de la zona de medallas, que se definirá hoy, tras completar este sábado la tercera vuelta del certamen,
Fabián Gómez, que comenzaba la jornada con mejores expectativas, hizo dos sobre el par y cayó a la 14ta posición del torneo.

El líder transitorio es el británico Justin Rose, con un total de 201 (-12), seguido por el sueco Henrik Stenson con 202 (-11) y el australiano Marcus Fraser, que llegaba a esta tercera ronda como único puntero (204, -9).

Grillo acumula 207 (-6) y comparte la cuarta colocación con el estadounidense Bubba Watson y el sueco David Lingmerth.

Embed

Gómez, por su parte, está 14to con 210 (-3) y, aunque sigue en carrera, sus chances de medalla se redujeron considerablemente con su juego de esta jornada.

La cuarta y decisiva ronda se desarrollará el domingo a partir de las 7, siempre en el Campo Olímpico de Golf. Grillo -una de las promesas más firmes de la Argentina en la disciplina- partirá a las 10.28 junto con quienes comparte la cuarta ubicación, Watson y Lingmerth, que serán una buena medida para su propio juego.

Gómez, por su parte, cerrará su participación en los Juegos de Río a partir de las 9.33 y saldrá junto a dos belgas: Nicolás Colsaerts y Thomas Pieters.

Los tres líderes cerrarán las partidas a las 10.39 de este domingo, último día del golf masculino. Las mujeres, entre las que no habrá representantes argentinas, comenzarán la competencia el miércoles.

Embed

• Rosso y Palermo terminaron su participación olímpica

El remero Brian Rosso se ubicó tercero en la Final C de single scull masculino y finalizó 15to. en la tabla general, mientras que su compatriota Lucía Palermo fue quinta en la misma definición, pero entre las mujeres, y concluyó en el 17mo. puesto.

Rosso, de 28 años y nacido en Chubut, registró un tiempo de 6m.58s.58/100 que le permitió ubicarse tercero en su serie durante esta jornada y entre los 15 mejores de la general, en la que fue su primera participación a nivel olímpico.

Palermo, por su parte, de 30 años y nacida en Olivos, fue quinta con un tiempo de 7m.50s.59/100 en su tercera cita olímpica, tras sus anteriores participaciones en Atenas 2004 y Londres 2012.

La competencia de remo se llevó a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas y los argentinos ya se habían quedado afuera de la lucha por las medallas el pasado martes.

Embed

• Gil no pudo acceder a la final

Federico Gil terminó 27mo. en la prueba de skeet masculino de tiro y no se clasificó para las finales.

El abogado de 28 años, representante del Tiro Federal Argentino, hizo 116 puntos en la clasificación que fue ganada por Abdullah Al-Rashidi, representante de los atletas olímpicos independientes, y sueco Marcus Svensson con 123 puntos, récord olímpico.

Gil compitió en el Centro de Tiro, en Deodoro, donde su hermana mayor Melisa Gil, también abogada y subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, finalizó el viernes pasado en la octava colocación y obtuvo un diploma olímpico para la delegación argentina.

Con la actuación de Federico Gil, se terminó la participación de Argentina en las competencias de tiro de los Juegos de Río, donde además de los hermanos compitieron Fernanda Russo (la más joven de la delegación con 16 años), Amelia Fournel y Fernando Borello.