Juegos Olímpicos: histórico sábado para el deporte argentino en la previa de un domingo que puede ser aún mejor

Deportes

Al mismo tiempo, Del Potro y la Generación Dorada se anotaron triunfazos. Chiaraviglio llegó a la final en salto con garrocha. En yachting, Lange-Carranza Saroli quedaron segundos. Los Gladiadores ganaron por primera vez. Hoy puede haber una medalla dorada en tenis, si Delpo le gana a Murray la final, y una en golf con Emiliano Grillo.

El tenista Juan Martín del Potro, quien se aseguró la medalla de plata; la Generación Dorada del básquetbol, que ganó un partido épico a Brasil y avanzó a los cuartos de final; Las Leonas del hóckey sobre césped femenino y el seleccionado de vóleibol masculino, que también lograron entrar a la fase siguiente; protagonizaron hechos históricos de un sábado histórico para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

del potro.jpg
basquet seleccion argentina juegos olimpicos

La jornada terminó de redondearse con la histórica clasificación de Germán Chiaraviglio a la final del salto con garrocha; la actuación del golfista Emiliano Grillo, que saltó a la cuarta posición y está a solo tres golpes de la zona de medallas (la prueba terminará este domingo); y con el binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli, que trepó al segundo puesto de la general de la clase Nacra 17 mixta de vela a falta de tres regatas y la medal race.

German Chiaraviglio - Rio 2016

Por si fuera poco, cerca de la medianoche el equipo nacional de handball masculino, Los Gladiadores, le ganó a Túnez y conservó sus chances de lograr un pase inédito a cuartos, que definirá mano a mano con Qatar.

Los Gladiadores Handball Tunez

Este domingo ya será día de definiciones. Estarán Del Potro en el tenis; Grillo en el golf (y también Fabián Gómez, que aunque quedó más relegado todavía conserva ciertas chances); y Lange-Carranza en las últimas tres regatas de su clase, tras las cuales sabrán si pelearán por las medallas el martes próximo.

Dejá tu comentario