El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este domingo que "es difícil saber si aumentó la pobreza porque no tenemos datos" pero reconoció que "en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen".
Luego de que esta semana el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reiterara su informe que advirtió que de diciembre a abril 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza, Larreta consideró que "es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos".

"Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania", amplió en declaraciones radiales, en referencia a una declaración que hizo el año pasado el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández.

Embed

Sin embargo, aseguró que el Gobierno se toma "en serio y con mucha responsabilidad" los números difundidos por la UCA porque "más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen".

El jefe de Gobierno se mostró optimista sobre el devenir económico del país, al destacar que la inflación viene bajando" y "de a poco vamos recuperado la industria de la construcción".

"Tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación récord mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro", sentenció Larreta.

El mandatario porteño ponderó que el presidente Mauricio Macri haya "sincerado" los datos sobre los aumentos de precios porque, cuestionó, "antes nos engañábamos" y aseguró que el Gobierno está "trabajando para bajar la inflación".