Un nene víctima de bullying se suicidó: "Me rendí", dijo en una carta

Mundo

"Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy". Así comienza la carta en la que Daniel Fitzpatrick, de 13 años, cuenta el bullying que había sufrido de varios compañeros de colegio y la falta de acción por parte de casi todos los profesores y la directora de la escuela, situado en un barrio de Brooklyn.

Una hoja de cuaderno manuscrita que la familia Fitzpatrik hizo pública el jueves tras el fallecimiento del nene. Danny -como le llamaba su familia- fue encontrado muerto en el ático de su casa en Staten Island (Nueva York) por una de sus hermanas. El adolescente se suicidó superado por acoso sufrido, según contaron sus padres en exclusiva al diario Daily News.

Embed
https://www.google.com.ar/maps/place/Brooklyn,+Nueva+York,+EE.+UU./@40.6451594,-74.0850816,11z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x89c24416947c2109:0x82765c7404007886!8m2!3d40.6781784!4d-73.9441579
Apenas un mes antes había escrito la carta en la que decía "me rendí. Los profesores hicieron nada". En esas líneas Danny ponía nombre a los compañeros que lo molestaban y como acabó peleándose una vez con uno ellos. "Me acosaron y lo hicieron constantemente", se puede leer en el texto.

"Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada", escribió Danny, que sólo tuvo palabras cariñosas hacia Ms. D'Alora, una profesora. "Ella me comprendió e hizo algo, pero no duro mucho", contó.

Embed
Su mamá, Maureen Fitzpatrick, lamentó en el diario que su hijo -al que describía como sensible- hubiese tenido que morir para ser escuchado. Este otoño Danny iba a empezar las clases otro colegio. El centro Holy Angels Catholic Academy había sugerido que el niño repitiese curso en otro lugar.

Según detalló su padre, Daniel Fitzpatrick, la directora les indicó que ese no era "un buen ambiente" para Danny. Desde la diócesis a la que pertenece el colegio se emitió un comunicado señalando que "la directora, los profesores y los alumnos de la Holy Angels Catholic Academy estaban destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick".

nene muere por bullying.jpg
Según explicaron los padres al Daily News, Danny era acosado en la clase de gimnasia y que fue humillado en clase por un maestro. "Decía que tenía miedo de sus profesores", recordaba Maureen.

Dejá tu comentario