El binomio de velistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza pasaron al frente de la clase Nacra 17 y el martes buscarán una medalla en la carrera final.
La pareja argentina fue descalificada en la primera regata del día, pero fue segunda y primera en las dos restantes, pasando al frente de la clasificación.

Embed
Lange, con sus 54 años y dos hijos, Yago y Klaus compitiendo también en estos juegos, está a un paso de sumar su tercera medalla olímpica tras los bronces logrados en la clase Tornado junto a Camau Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El martes a las 14 se disputará la Medal Race y Argentina, con los descartes de la peor regata, llegará con 65 puntos, contra 70 de Italia, 72 de Austria y 77 de Australia, el gran perdedor de la jornada, ya que el Jason Waterhouse y Lisa Darmanin cayeron al puesto 17 en la última jornada.

Justamente la primera regata de este domingo (la décima) será la que el binomio argentino descarte, con lo cual dejará un lastre de 21 puntos, pasando de 86 acumulado a 65.

La Medal Race la integran los diez mejores binomios tras la acumulación de las doce regatas, y otorgará puntaje doble.

Esta jornada también llevó a otro sanisidrense, Facundo Olezza, a ganar una de las dos regatas y clasificar noveno a la Medal Race en la clase Finn, aunque sin chances de lograr medalla pero sí diploma olímpico.

Por su parte, Lucas Calabrese y Juan De La Fuente terminaron 12 y 15 en las regatas 6 y 7, y se encuentran en el puesto 16.