El seleccionado argentino femenino, cayó por 28 a 22 ante Corea del Sur en el último partido del Grupo B y se retiro del certamen con cinco derrotas en la misma cantidad de partidos desarrollados. Es la primera participación de la historia de las mujeres argentinas en la especialidad.

El seleccionado argentino de handball femenino, La Garra, cayó 28-22 con Corea del Sur en su despedida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Embed

La goleadora albiceleste fue Luciana Mendoza, con 6 goles. La máxima artillera del encuentro fue la coreana Han Na Gwon, con 11.

En lo que fue la primera participación olímpica del handball femenino argentino en la historia, las dirigidas por Eduardo Peruchena perdieron todos sus partidos en el Grupo B: Suecia, Holanda, Francia, Rusia y Corea.

Embed

De todos modos, despertaron el entusiasmo de sus compatriotas en el partido frente a Rusia, cuando tuvieron una gran actuación que por momentos hizo pensar en la posibilidad de un triunfo histórico, pero la ilusión se desmoronó en los últimos minutos.