Perú: al menos nueve muertos por un sismo en Arequipa

Sociedad

Más de 40 personas resultaron heridas y 80 casas quedaron inhabitables tras el movimiento telúrico, que ayer domingo sufrió la localdad peruana.

Un fuerte sismo producido el domingo por la noche en Arequipa causó la muerte de al menos nueve personas, informó el Gobierno Regional de Arequipa.

Según el diario peruano La República, que reproduce los datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico más fuerte ocurrió a las 21:58 p.m. fue de 5,3 grados en la escala de Richter, 8 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro en Maca.

Tres de las muertes se registraron en el distrito de Achoma y las otras seis en Yanque (Caylloma). Además de las víctimas mortales, 40 personas han resultado heridas.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran una de 70 años y otra de 80, además de una menor de entre 9 y 10 años, y un turista. Las identidades no han sido aún proporcionadas por las autoridades.

Embed
También se registraron sismos más leves por la madrugada del lunes, en la misma localidad a la 1:36 a.m., con una magnitud de 3,7 grados, y otro a las 5:35 a.m., de 3,6 grados.

La gobernadora Yamila Osorio señaló que las cifras de los daños podrían ser mayores y que esta información está siendo recabada por las autoridades locales.

Agregó que se espera la llegada de ayuda humanitaria de la capital pues los recursos de la región no son suficientes para atender la emergencia, acontecida en plena celebración del aniversario de Arequipa.

"Creemos que los daños son mucho más graves de lo que nos han informado. La noche nos ha dificultado poder brindar cifras más exactas"
, dijo Osorio a RPP, tras apelar a campañas de solidaridad para mitigar los efectos del desastre.

Temas

Dejá tu comentario