Juan Martín Del Potro hizo historia en una semana inolvidable y terminó cosechando la medalla de plata, la segunda presea para una delegación argentina que trepó varios puestos en el medallero general con este logro.
Este logro de Del Potro se suma a la gesta que realizó la semana pasada la judoca Paula Pareto, que se alzó con la medalla dorada, la única que tenía Argentina hasta el segundo puesto logrado por el tenista.

Ya pasada la mitad de la competencia olímpica, Argentina alcanzó la 33º ubicación en la tabla general, la que comparte con Eslovaquia y Vietnam, todos con una medalla dorada y otra plateada.

El líder del medallero es Estados Unidos, con 69 preseas en total (26 de oro, 21 de plata y 22 de bronce), seguido por Gran Bretaña (15 de oro, 16 de plata y 7 de bronce) y por China (15 de oro, 13 de plata y 17 de bronce).

En Londres 2012, Argentina finalizó en el puesto 42, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, por lo que, con la perspectiva de posibilidad de medalla en varios deportes aún, el panorama albiceleste es alentador de cara a superar lo hecho en los últimos Juegos.