Leandro Wittemberg
Leandro Wittemberg
Alberto Melián es la única esperanza de conseguir una medalla en el boxeo argentino. Tras vencer al tunecino Bilel Mhamdi por puntos en un accidentado combate, "Impacto" le contó en exclusiva a minutouno.com que sólo tiene un objetivo en mente: superar a quien se le ponga en frente.

El choque ante el tunecino no fue nada de lo que esperaba el nacido en Córdoba. Melián salió a buscar la pelea desde el primer round. En el segundo continuó con la misma intensidad, lo que provocó un choque de cabezas y la suspensión de la pelea.

Un día después del triunfo, el argentino desnudó sus sensaciones: "La pelea venía bien, estaba superando a mi rival. Los dos primeros rounds me los estaban dando ganador. Venía apretando el acelerador hasta que paso esto del choque de cabezas. Las tarjetas dieron claramente que iba ganando yo, por lo que se terminó el combate y me dieron vencedor".

Melián, que pelea en la categoría de hasta 56 kilos, se aseguró un diploma olímpico y está a una victoria de alcanzar una medalla. El próximo martes a las 17:45, por los cuartos de final, tendrá enfrente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, subcampeón de Asia. "Estoy tranquilo que están mi familia, mis amigos y mis compañeros haciéndome el aguante, apoyándome en esto. Aunque también estoy nervioso (ja)", aseguró el boxeador de 26 años.

Sueño, objetivo, ilusión, como sea. A Impacto sólo le pasa una cosa por la cabeza: "Estoy contento de poder representar al país de esta forma. Voy a salir a dar todo mañana porque lo único que pienso es en ganar".