Al menos siete personas resultaron heridas en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, ubicado en Barra de Tijuca, al caerse una cámara panorámica que filma el movimiento del público sobre la explanada de accesos a los escenarios deportivos.
La cámara estaba colgada de un cable de acero y era una de las muchas que la empresa Olympic Broadcasting Services (OBS) tiene pendulantes sobre el Parque Olímpico para obtener imágenes panorámicas de los diferentes estadios y de la Fan Zone.

"Según las autoridades médicas, hubo siete personas con heridas menores que han recibido atención. Hemos abierto una investigación", indicó en un comunicado la empresa OBS.

cámara panorámica cae en río.mp4
Una mujer fue retirada en camilla y otra fue evacuada en un vehículo de la organización de Río 2016 luego de que le colocaran un collarín ortopédico. También un niño de 11 años resultó herido en una pierna, de acuerdo a un informe del canal brasileño GloboNews.

"El peso de la cámara era demasiado y personal del servicio de transmisión comenzó a aislar el lugar antes de que se cayera. Pensaron que el cable podría resistir un poco más"
, señaló un portavoz de la organización.

Embed
El accidente se produjo en las cercanías de la Arena Carioca 1 en el Parque Olímpico, zona concurrida porque muchos simpatizantes se dirigían para ver el partido de básquetbol entre Brasil y Nigeria.