Marcha del silencio en Escobar por el chico asesinado en una entradera

Sociedad

Familiares, vecinos y amigos de Martín Scaldaferro, de 16 años, realizaron esta noche una manifestación en repudio del crimen. Se reunieron sin banderas ni consignas políticas en la plaza central de esa localidad bonaerense, en reclamo de justicia.

Familiares, vecinos y amigos de un joven de 16 años asesinado el viernes en Escobar realizaron este lunes por la noche una "marcha de silencio" en la plaza central de esa localidad bonaerense, en reclamo de justicia.
Varios centenares de personas se reunieron en silencio, sin banderas de ningún tipo, y expresaron su dolor por la pérdida del joven, identificado como Martín Scaldaferro.
El chico, de 16 años, fue apuñalado el viernes pasadas las 15, durante una entradera a su casa de San Lorenzo, entre Dr. Travi y Ameghino, en Belén de Escobar.
Los autores del crimen, presuntamente dos, habrían logrado ingresar a la vivienda engañando a un miembro de la familia, diciéndole que eran policías, según precisó el sitio El Día, de Escobar, que señaló que luego escaparon sin robar nada.
Embed
Ese medio local precisó que uno de los delincuentes -ninguno llevaba armas- tomó una cuchilla de la cocina, interceptó al chico cuando éste quiso salir para dar aviso a la policía, y lo apuñaló en la zona del pulmón, en tanto su padre, quien intentó defenderlo, también resultó herido, aunque se encontraría fuera de peligro.
Martin murió horas más tarde en el quirófano del hospital Erill. "Es la primera vez que veo (un hecho de inseguridad) con tanta saña y agresión. Esto no es de Escobar, esto es nacional", dijo en declaraciones televisivas un tío de la víctima.
Además, destacó el silencio de la concurrencia y la ausencia de banderías partidarias: "No nos interesa la política", aclaró, y destacó, respecto a la marcha, que "es una muestra de que cuando queremos, somos un pueblo unido". Por último, definió a Martín como "un chico alegre".
En tanto, una tía del chico, quien dijo ser de nacionalidad italiana pero con residencia en el país desde hace 70 años, pidió: "Queremos paz, estamos muy desamparados". "No quiero que haya otro Martín. Tenemos el padre en terapia. Esto es muy doloroso. Estamos muy dolidos todos", agregó.
Según trascendió, el viernes próximo, a las 19, se realizará una nueva marcha para reclamar justicia por Martín.

Temas

Dejá tu comentario