Fueron eliminados por el poderoso y adinerado subcampeón del mundo por 22 a 18. Estuvieron a punto de empatar pero el arquero qatarí ahogó la esperanza de llegar a la siguiente fase.

El seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores, fueron eliminados en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder ante Qatar 22-18, en el estadio Arena del Futuro.

Argentina necesitaba volver a ganar para meterse en cuartos de final, después de haber conseguido su único triunfo en el certamen sobre Túnez.

Embed

Los de Eduardo Gallardo tuvieron un buen desempeño en el aspecto defensivo, pero la brillante actuación del arquero rival, Danijel Saric, terminó con el sueño olímpico.


El equipo albiceleste estuvo a punto de conseguir el empate en el primer tiempo, en un mano a mano en el que Saric ahogó el grito de gol de Federico Pizarro y lo que de otro modo hubiera sido el 9-9.

Handball Argentina 18 - Qatar 22

Esto le permitió al subcampeón del mundo volver a agrandar la ventaja, y aunque en buena parte del segundo la diferencia fue de tres.

Pablo Simonet, autor de cinco tantos, fue el jugador destacado de Argentina, que también convirtió por medio de Pizarro (4), Federico Vieyra (4), Federico Fernández (2), Agustín Vidal (1), Pablo Vaistein (1) y Gonzalo Carou (1).