Un grupo de militantes reclama la liberación de la líder Tupac Amaru frente a la Casa Rosada. Prevé permanecer allí hasta el lunes de la semana que viene.
Un grupo de militantes de la organización acampan en la Plaza de Mayo, adonde además realizaban una huelga de hambre, para reclamar la liberación de la líder de esa agrupación, Milagro Sala, detenida en Jujuy por hechos de presunta corrupción.

La protesta comenzó ayer lunes por la anoche mediante la instalación de dos gazebos frente a donde se encuentran apostados los ex soldados que desde hace ocho años reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas.

La medida buscará el cese inmediato de la incomunicación de Sala. Ana González, militante de Derechos Humanos, y una de las cinco que comenzará la huelga dijo esta mañana por Radio 10, que "cuando ella (Sala) reclama cosas justas la castigan", al tiempo que informó que permanecerán en la plaza "hasta el 22 de agosto".

Embed
"Tiene que haber una reflexión por parte de las autoridades de Jujuy y por el gobernador (Gerardo Morales), denunció la militante, que agregó: "Hay una violación al debido proceso, hay una detención arbitraria y también hay persecusión a la familia".

Sala fue detenida el pasado 16 de enero acusada de "instigación" de una protesta por el largo campamento que se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno provincial.

Si bien en esa causa fue excarcelada no recuperó la libertad por la acumulación de otros procesos penales en su contra, vinculados con supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Estado nacional destinados a la construcción e viviendas.