Los sistemas de "decenas de millones de vehículos" están en riesgos de ser hackeados por su tipo de llaves y formas de acceso, según un informe que fue presentado por investigadores británicos en la conferencia sobre seguridad informática Usenix, que tuvo lugar en Texas, Estados Unidos.
El estudio señala en particular que varios de los vehículos Volkswagen que fueron vendidos en los últimos 20 años son vulnerables y pueden ser hackeados con herramientas muy baratas.

Los ataques funcionan por una suerte de "espionaje" que se produce en la señal enviada cuando el conductor presiona su llave para desbloquear el vehículo, y esto se puede hacer con equipamiento barato, indicaron los investigadores.

Además, modelos de las marcas Audi, Seat y Skoda vendidos desde 1995 también pueden ser afectados ya que comparten el mismo sistema que Volkswagen, según informó el periódico británico The Guardian.
Embed
A esa lista se suman algunos modelos de Alfa Romeo, Citroen, Fiat, Ford, Mitsubishi, Nissan, Opel, y Peugeot, señala el reporte.

Los tres investigadores de la Universidad de Birminghan, Inglaterra, y un cuarto que integra la compañía de seguridad Kasper and Oswald GmbH, en Alemania, también encontraron vulnerabillidades en modelos recientes, como el Audi Q3.

Asimismo, aclararon que se enfocaron en los modelos más vendidos y no analizaron en detalle los modelos de lujo como Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti.