El entrenador Oscar Tabarez dio a conocer la nómina de 23 jugadores que actúan en clubes del exterior convocados para enfrentar a Argentina, el próximo 1º de septiembre, y luego a Paraguay el 6 de ese mismo mes en el estadio Centenario, por la 7º y 8º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la inclusión de Luis Suárez como figura excluyente.
El jugador del Barcelona ya había sido citado para la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos a mitad de año, pero no pudo jugar ningún partido para la Celeste, ya que se reponía de un desgarro y su equipo fue rápidamente eliminado.

Embed
Otra novedad es la convocatoria por primera vez del lateral izquierdo del Málaga de España, Federico Micca, nacido en Colonia, de 21 años, y que se inició en Danubio.

Entre los convocados también se destacan el ex mediocampista de Boca, Nicolás Lodeiro, ahora en el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos; y los jugadores de Independiente, el arquero Martín Campaña y el volante Cristian "Cebolla" Rodríguez; y el lateral Mathías Corujo, de San Lorenzo.

Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes 29 de agosto en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en Montevideo, y el miércoles 31 la delegación viajará a Mendoza a la espera del partido ante Argentina a las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas.

La nómina completa de los convocados es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama de Brasil) y Martín Campaña (Independiente).

Defensores: Diego Godín y José María Giménez (Atlético Madrid de España), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Federico Ricca (Málaga de España), Maximiliano Pereira (Porto de Portugal), Alvaro Pereira (Cerro Porteño de Paraguay), Mathías Corujo (San Lorenzo), Gastón Silva (Torino de Italia).

Mediocampistas: Matías Vecino (Fiorentina de Italia), Diego Laxalt (Genoa de Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas de México), Cristian Rodríguez (Independiente), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC), Carlos Sánchez (Monterrey de México) y Gastón Ramírez (Middlesbrough de Inglaterra).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona de España), Edinson Cavani (París Saint Germain de Francia) Christian Stuani (Middlesbrough de Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux de Francia) y Abel Hernández (Hull City de Inglaterra).