Reshma Banoo Qureshi tiene 19 años y sobrevivió a un brutal ataque con ácido hace dos años. Ahora, el accidente tuvo en la cara, se convirtió en una gran oportunidad.
Cuando tenía diecisiete años, el hermanastro de Reshma le tiró ácido en el rostro, según contó en diálogo con el medio norteamericano Huffington Post. Un acto que a ella le costó la completa desfiguración de su cara y la perdida de uno de sus ojos.

Tras su recuperación decidió formar parte de la asociación MakeLoveNotScars (Haga el amor y no cicatrices), una fundación no gubernamental dedicada a proporcionar a las víctimas de ataques de ácido la oportunidad de recuperar su vida a través de la rehabilitación y la reintegración.

Embed

Reshma- The Beauty #endacidsale #endacidviolence #makelovenotscars

Una foto publicada por Make Love Not Scars (@makelovenotscars) el

A principios de este mes Reshma se convirtió en la cara oficial de la asociación y desfilará, como portavoz de las funciones de la fundación por la pasarela de la Semana de la Moda de New York. Viajará desde su ciudad natal de la India para el evento que en septiembre, realizando su primer viaje al extranjero.

"Soy consciente de que la belleza no es sólo cómo nos vemos en el espejo"
, finalizaba diciendo la joven de 19 años en diálogo con el medio estadounidense.