La denuncia penal la encabezan el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI, a raíz de los dichos del cantante afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Se lo acusa también por "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva", y de haber infringido la ley antidiscriminatoria.

El músico y cantante Gustavo Cordera fue denunciado este martes penalmente en la Justicia federal por el Gobierno nacional por haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

La denuncia, presentada conjuntamente por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), recayó por sorteo en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral.
Embed
Para los denunciantes el ex líder de la Bersuit Vergarabat supuestamente habría incurrido en los delitos de "apología del crimen", "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva", y habría infringido la ley antidiscriminatoria.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente", dijo Cordera en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TeaArte, el lunes 8.

Se trata de la tercera denuncia contra el músico, que ya fue había sido denunciado ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX) y ante el juzgado de instrucción número 19, a cargo del juez Diego Slupski.
Embed

Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, explicó en declaraciones radiales que se trató de "un ejercicio de psicodrama", destacó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

"Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió", expresó.