Los pasajeros argentinos que volaban a Buenos Aires tuvieron que tomar taxis hasta el aeropuerto de Carrasco, en las inmediaciones de Montevideo.
La aparición de una vaca en plena pista del Aeropuerto de Laguna del Sauce obligó a suspender la operativa de la terminal aérea. Un vuelo desde Aeroparque fue suspendido luego que estaba listo para despegar hacia Punta del Este y el mismo vuelo de regreso a Buenos Aires tuvo que cancelarse.

Personal de la terminal, con apoyo de militares, finalmente capturó a la vaca y luego de algunas horas se pudo retomar la actividad.

Embed

De acuerdo a informaciones aportadas a FM Gente por fuentes no oficiales, a los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que debía arribar a Punta del Este próximo a las 11.45, se les informó en Buenos Aires que no podían despegar porque Laguna tenía clausurada la operativa momentáneamente.

Desde la terminal local, un oyente informó en ese momento que al menos tres vehículos, uno perteneciente al Ejército, y su personal trabajaban en la captura de una vaca que se habría colado a través de un alambrado roto y pastaba al costado de una pista.

Como es de orden en estas situaciones, se activó el protocolo para emergencias de este tipo, que incluye la suspensión de todo tipo de operaciones de vuelo.

Embed

Asimismo, en Laguna del Sauce se encontraban los pasajeros que embarcarían en el avión que debía arribar desde Argentina y que los llevaría a Buenos Aires. Muchos de ellos ya habían cumplido con los trámites de embarque cuando recibieron la noticia de la demora.

Finalmente ambos vuelos fueron cancelados ya que, además, en determinado momento la vaca se perdió de vista y su localización demandó más tiempo del previsto inicialmente. Funcionarios del aeropuerto, con apoyo de personal militar, tuvieron que realizar inspecciones a fondo de todo el entorno para dar con el paradero de la vaca.

Cuando se confirmó la noticia de la suspensión del vuelo en Laguna los pasajeros comenzaron a buscar alternativas para trasladarse hacia el aeropuerto de Carrasco y concretar desde ahí su viaje a Buenos Aires.