El combinado belga se impuso por 3 a 1 ante los holandeses en la segunda semifinal del torneo de hockey sobre césped masculino de Río 2016. Así, disputará el partido decisivo el próximo jueves ante la Argentina.
Bélgica se impuso este martes a Holanda (3-1) en su partido de semifinales del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos de Rio y se medirá a Argentina en la final. Los goles belgas fueron obra de Jerome Truyens, Florent Van Aubel y Mink Weerden, mientras que el gol de Holanda fue de Mink van der Weerden.

Embed
La final olímpica del jueves reunirá a dos equipos que nunca la han disputado. Los belgas ganaron el bronce en Amberes 1920, en casa, en su mejor resultado olímpico hasta la fecha.
Embed
Argentina, en cambio, tiene asegurado ya ganar la primera medalla olímpica de hockey masculino de su historia. Belgas y argentinos se han medido en 7 ocasiones, con dos victorias argentinas, dos empates y tres victorias belgas. En su último encuentro, en los cuartos de final de la Liga Mundial, en 2015, los belgas se impusieron por 2-1.