Matías Paredes sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y se perderá el partido más importante de la historia del hockey sobre cesped masculino. Matías Rey, en tanto, es duda.

El experimentado Matías Paredes sufrió esta tarde una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará fuera de concurso en el seleccionado argentino de hockey sobre césped que jugará este jueves ante Bélgica la final de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El propio entrenador Carlos Retegui confirmó esta tarde la baja por lesión del delantero, argumentando que tiene "una fractura en el quinto metatarsiano. Lo tendremos que reemplazar en la final", se lamentó el DT que también aclaró que "pediremos un reemplazo"


Paredes, de 34 años, había marcado dos goles en la campaña que desarrolló el conjunto albiceleste en este campeonato, en donde la Argentina ganó 4 partidos, empató 2 y perdió apenas uno (con India 1-2), marcando 21 goles a favor en los siete encuentros.

También está con un fuerte traumatismo en uno de sus brazos, el mediocampista Matías Rey, afectado por un fuerte bochazo. Su presencia en la final del jueves aún se convierte en una incógnita.