El Presidente participará del homenaje al General José de San Martín en el Cerro de la Gloria y viajará también a La Rioja, todo en pocas horas y con recorridos cuidados por su seguridad.

El Gobierno negaba este martes cualquier cambio en el itinerario que hará este miércoles, en forma rápida, Mauricio Macri para conmemorar, en la provincia de Mendoza, la fecha patria, aunque en la misma provincia preocupa la seguridad del mandatario y su comitiva. Un cambio que todavía el Gobierno no cree que modifique las actividades presidenciales.

Macri también hará anuncios y se desplazará a La Rioja, todo en una salida expres. De todos modos, el gobernador Alfredo Cornejo anticipó que la seguridad para la visita oficial se planificó con cuidado, aunque descartó que pudieran suceder incidentes como los del fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, agresiones que aún se investigan. "No prevemos conflictos, pero hay que tomar medidas", dijo Cornejo al participar de un acto oficial en la provincia.

En el Cerro de la Gloria, donde se encuentra el monumento al Ejército de Los Andes, antes de las 11, se desarrollará el homenaje al Libertador José de San Martín en el aniversario de su muerte. El Cerro de la Gloria está en la ciudad de Mendoza y es uno de los tradicionales paseos que ofrece la provincia, donde tras la subida se puede apreciar el monumento realizado con 14 toneladas de bronce.

Embed

El lugar, a unos siete kilómetros del centro mendocino es menos concurrido a los efectos del despliegue de seguridad para la realización de la visita. Al menos este martes, en el primer acto después del fin de semana, la custodia se vio reforzada para la llegada del Presidente a las instalaciones de la empresa Mercado Libre.

Macri no solamente participará con Cornejo del homenaje y la colocación de una ofrenda floral en el monumento, ya que la llegada tendrá una parada en Luján de Cuyo, a unos 23 kilómetros de distancia del cerro que el Presidente recorrería en helicóptero y aterrizaría en una bodega. El distrito lo comanda un aliado del PRO, Omar De Marchi, junto a quien hará los anuncios de la licitación para la construcción de una red cloacal para Pedriel, entre otras obras que alentará Macri en la esquina de Vasconcelos y Rafael Obligado.

Los mendocinos tuvieron la intención de que Macri participara este martes, en el barrio Jorge Newbery, de la presentación del programa "Mendoza pintando", pero solo estuvo previsto que estuviera la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Finalmente Macri, que tiene previsto arribar a las 9 a Mendoza, después de terminar la visita viajará a la capital de La Rioja, para inaugurar un Centro de Primera Infancia y 111 viviendas en la zona conocida como Ciudad Nueva, junto al gobernador provincial Sergio Casas.