Shirley Meléndez, de 25 años, denunció por mala praxis a los médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de Essalud. Su caso motivó que el presidente del vecino país le manifestara su apoyo.

En Perú se investiga un caso gravísimo de mala praxis. Se trata de Shirley Meléndez de 25 años que asistió a un hospital público para tratarse unos cálculos renales y salió de alta sin manos ni pies.

La joven denuncia que se trató de mala praxis y denunció a los médicos del Hospital estatal Guillermo Almenara de Essud ya que terminándo sacándole las cuatro extremidades luego de sufrir una infección generalizada.

sherley melendez

Su caso fue revelado por el programa dominical de TV "Cuarto Poder" y ha conmovido a la ciudadanía, motivando incluso la intervención el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Shirley, estudiante de administración y animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación donde le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones. Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar.

Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado. "Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado", recordó Meléndez.

Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección.