Google lanzó Duo, una aplicación de videollamadas uno a uno "sencilla y segura" que funciona tanto en Android como iOS, permite establecer la comunicación incluso en redes lentas (como las 2G) y que "muy pronto" estará disponible en Argentina, según informaron desde la empresa.
La flamante app llega para hacer pie en un ecosistema en el que los competidores de Google ya tienen presencia, como Apple con su FaceTime y Microsoft con Skype, mientras que Facebook incorporará las videollamadas en WhatsApp desde septiembre, según adelantó.

Duo tiene una "interfaz muy sencilla" y requiere para comenzar a ser utilizada el número de teléfono del usuario, aunque "no se necesita crear una cuenta por separado", aclaró Justin Uberti, ingeniero de Software Principal, en el blog oficial del gigante de Internet.

Embed
"Desarrollamos Duo para que sea confiable y rápida, de manera que las llamadas se conecten velozmente y que funcionen sin importar si la red es lenta", destacó Uberti, mientras que sitios especializados indicaron que la aplicación funciona incluso en redes 2G.

En este sentido, explicó que la calidad de la llamada se ajusta a los cambios de la conectividad bajando la resolución de la pantalla de manera casi imperceptible para que la llamada no se caiga. Incluso se puede cambiar de una red WiFi a una red celular automáticamente sin desconectarse, informó la empresa.

Si bien la aplicación está disponible en algunos países, los argentinos deberán esperar para empezar a usarla.

"El lanzamiento es progresivo, por lo tanto la app estará disponible muy pronto en Argentina. Mientras tanto y a partir de hoy, la gente puede registrarse y recibir una notificación cuando Duo esté disponible para descargarse", explicaron a Télam desde Google Argentina.

Una de las características destacadas es la función Knock Knock, pensada "para que las llamadas se sientan más como una invitación y menos como una interrupción", con la que el destinatario de la comunicación puede ver un video en vivo de hasta 30 segundos de la persona que lo está llamando, antes de contestar, indicó Uberti.

Google Duo.mp4
"Knock Knock hace que estas llamadas en video se sientan un poco más espontáneas y naturales, ayudándote a conectar con la persona incluso antes de que le contestes", subrayó el ingeniero.

Por otro lado, desde Google destacaron que Duo fue desarrollada "con un énfasis en la privacidad y la seguridad", por lo cual todas las llamadas "están encriptadas".

Duo había sido anunciada durante la conferencia de desarrolladores que Google realizó el pasado mayo, y forma parte de la plataforma de comunicación Allo, con la que la empresa busca juntar en un solo lugar las herramientas de mensajería que tiene dispersas.