Energía solar: el "plan maestro" de Tesla

Autos

Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, desveló su nuevo "plan maestro" que incluye la fusión del fabricante de vehículos eléctricos de lujo con el proveedor de energía solar SolarCity, la producción de "pickup", camiones y autobuses y el perfeccionamiento de la conducción autónoma.

Musk, que también es fundador de PayPal y SpaceX, reveló el "plan maestro, parte dos" en un blog colgado en la web de Tesla en el que explica que todas sus acciones de los últimos 10 años forman parte de un plan preconcebido para "proporcionar energía solar".

En primer lugar, Musk quiere "crear un techo solar con batería precioso e integrado a la perfección que funciona" para liberar a los individuos de todo el mundo de la dependencia energética. "No podemos hacer esto si Tesla y SolarCity son compañías diferentes, que es por lo que necesitamos combinar y romper las barreras inherentes de ser dos compañías separadas", explicó Musk.

"Ahora que Tesla está listo para escalar Powerwall (una batería doméstica para proporcionar energía a los hogares) y SolarCity está lista para proporcionar energía solar claramente diferenciada, el momento ha llegado para fusionarlos", dijo.

El segundo paso en la estrategia de Musk es que "con el Model 3 (el vehículo eléctrico asequible que Tesla empezará a producir en los próximos meses), un futuro SUV compacto y una nueva clase de camioneta 'pickup', planeamos atender a la mayoría del mercado de consumo".

Además, Tesla está desarrollando camiones y "transporte urbano" de elevada densidad (autobuses), que podrían ser presentados en 2017, reveló Musk.

El tercer elemento es la conducción autónoma: Musk dijo que "todos los vehículos de Tesla tendrán el hardware necesario para tener total conducción autónoma con capacidad operativa a prueba de fallos".

Dejá tu comentario