El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) dispuso convocar a un paro general por 48 horas, en fecha a definir, y a resolver con el resto de los miembros del Frente Gremial Docente en reclamo de mejoras salariales.
La organización gremial indicó que la huelga fue decidida "por amplísima mayoría" en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El Suteba reclama "reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias".

El gremio docente resolvió mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial para acordar medidas con los gremios estatales "para unificar el plan de acción en la provincia", además de debatir la medida de fuerza en el marco del Frente Gremial, que comparten con la FEB, UDA, los técnicos de AMET y los docentes privados de SADOP.

A nivel nacional, Suteba planteará un paro de 24 horas
"con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones" y facultará a la Junta Ejecutiva de CTERA "a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas".

Finalmente, el Plenario del Suteba expresó: "De manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones".