Victor Blanco aseguró que despidieron al entrenador porque "no se cumplieron los objetivos" deportivos propuestos al comienzo de su ciclo. "No vimos progreso desde el partido con Atlético Mineiro a esta fecha. Eso determinó la decisión", agregó el mandatario.
El presidente de Racing, Victor Blanco, justificó este miércoles el despido del entrenador Facundo Sava, al sostener que "no se cumplieron los objetivos" deportivos propuestos al comienzo de su ciclo. "Facundo es una gran persona. Nos pareció oportuno darle este tiempo de trabajo pero no se cumplieron los objetivos", dijo Blanco durante una conferencia de prensa.

"El porcentaje de puntos obtenidos es muy bajo. Ese es el motivo por el que se tomó la decisión", añadió Blanco sobre las razones que tuvo en cuenta la dirigencia académica para determinar la interrupción del contrato del 'Colorado' Sava, a ocho meses de su designación como técnico.

Embed
"No vimos progreso desde el partido con Atlético Mineiro (por los octavos de final de la Copa Libertadores) a esta fecha. Eso determinó la decisión", agregó el máximo dirigente de Racing Club.

Al ser consultado sobre por qué no se tomó la decisión de echar a Sava "en mayo", una vez finalizado el último torneo, Blanco comentó que tanto él como el resto de los directivos 'académicos' estaban "convencidos" en darle una "oportunidad más" al frente del primer equipo.

Embed
Blanco también hizo referencia al reclamo de Facundo Sava de no haberse enterado de su despido por él y sí por el vicepresidente Miguel Giménez. "No me dieron los tiempos para comunicarle la decisión a (Facundo) Sava. Tiene razón, se lo tendría que haber dicho yo", señaló.

Con respecto a la elección del reemplazante, Blanco dejó en claro que la idea de las autoridades del club es no apresurarse, aunque expresó su deseo de confirmarlo "la semana que viene". "Nos vamos a tomar el tiempo necesario para elegir. Esperamos tenerlo para la semana que viene", dijo el dirigente.

Embed
"No pensamos en técnicos todavía. Lo empezaremos a hacer a partir de mañana. En la Copa Argentina, dirigirá (Claudio) Úbeda", aseveró sobre el DT que estará de manera interina en el banco de suplentes ante Olimpo de Bahia Blanca, por los 16avos de final de la competencia más federal del pais.

En la misma línea, el también empresario hotelero admitió que no desecharán la posibilidad de contratar a un entrenador que mantenga un vínculo contractual vigente con otra institución. ''No descartamos buscar un técnico con trabajo. Obvio que deberá hacer la gestión para salir y venir. Vamos a mantener el perfil del entrenador", aclaró.

Embed
Por último, Blanco confirmó la contratación del arquero Agustín Orión, proveniente de Boca Juniors, quien así se convirtió en el séptimo refuerzo de la 'Academia' de cara a la presente temporada y por un período de dos años.

"Creemos que el arco de Racing necesita un referente importante como (Agustín) Orión", concluyó Blanco sobre el futbolista, quien hoy se realizó la revisión médica y mañana será presentado de manera oficial.