La luchadora argentina, que ganó el repechaje por la tarde para pelear por una medalla, fue superada por la búlgara Yankova por 7-6 y quedó al borde de conseguir la presea de bronce, que hubiera sido la quinta para la delegación argentina.
A La luchadora argentina Patricia Bermúdez se le escapó por muy poco la medalla de bronce al perder por escaso margen su tercera pelea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La joven gendarme perdía 0-5 con la búlgara Elitsa Yankova, medalla de bronce en el última campeonato Europeo, pero remontó con 2-5 hasta que en el segundo round terminó atacando para dar vuelta el marcador, que se estancó en 6-7 y con la rival escabulléndose como pudo. La luchadora santiagueña no podía parar el llanto por haber acariciado la medalla.

Patricia Bermudez bronce
"Estuve tan cerca... No me pude llevar la medalla a casa y eso duele y mucho", sin poder parar de llorar la deportista argentina.

Había empezado la competencia en la categoría hasta 48 kilos con una derrota frente a la azerbaiyana Mairya Stadnik 4-0, con lo cual la privó de llegar a una final olímpica, pero le permitió ir a un repechaje en el que venció a la polaca Iwona Matkowska por 6-3. Así llegó a la pelea con la búlgara con la desilusión final de haber estado a muy cerca del podio olímpico.