Tras la temprana goleada del Scratch ante Honduras, los europeos vencieron a Nigeria por 2 a 0 y clasificaron al partido decisivo de los Juegos Olímpicos. En el último cruce por un certamen oficial, los teutones humillaron a los sudamericanos. ¿Qué pasará esta vez?

Alemania disputará con el Brasil de Neymar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al imponerse 2-0 a Nigeria este miércoles en las semifinales, una suerte de revancha para la seleçao en su deseo de sanar la dolorosa herida que le dejó el 7-1.

Lukas Klostermann, a los 9 minutos, y Nils Petersen, a los 89, marcaron para la 'Mannschaft' olímpica, que parece haber encontrado en Brasil las huellas del seleccionado de Joachim Löw después de un inicio con discretos empates ante México y Corea del Sur en la primera fase.

Brasil, que goleó 6-0 a Honduras en el mítico Maracaná con una actuación brillante de su ídolo y capitán, persigue afanosamente la inédita presea dorada para saldar la humillante deuda del Mundial-2014 y que desde entonces se convirtió en el causante de sus fracasos en dos Copas América. Honduras y Nigeria, por su parte, lucharán por la medalla de bronce el sábado en Belo Horizonte