Rosalía Costantino
Rosalía Costantino
Una llamativa iniciativa cobra vida en el hospital escuela, dependiente de la UBA. Un blog publicó insólitas fotos y rápidamente se viralizaron. En esta nota te contamos de qué trata el proyecto.
¡Un avión en el Hospital de Clínicas! La frase inundó este miércoles las redes sociales, luego de que el blog de viajes Sershus posteara una serie de fotos, donde se ve una aeronave dentro del centro de salud. Las imágenes dejaron a más de un internauta con asombro, y numerosas preguntas.

¿Cómo puede ser que un avión esté dentro de un hospital? Desde el centro de salud explicaron a minutouno.com que se trata de una iniciativa del jefe del Servicio de Dermatología. Consiste en verdad en un "aula avión".
Avion-Hospital.jpg

"Los docentes de cada una de las cátedras tienen ideas creativas para entusiasmar a sus alumnos, y ésta es una de ellas", señalaron a este portal. Y precisaron que desde hace dos años el dermatólogo viene desarrollando su proyecto.
Avion-Hospital.jpg
Se trata de un aula, que tiene una maqueta de Durlok que simula ser un avión. Contiene ventanas idénticas a una aeronave y 30 butacas. Pero aún no está finalizada. Estiman que en los próximos meses será inaugurada.
"Es la idea del jefe del Servicio, quien decidió remodelar un aula para darle forma de avión. La obra es sostenida con sus propios recursos", aseguraron desde el hospital, quienes pusieron especial énfasis en remarcar que el proyecto no forma parte de las obras de mejoras del hospital que impulsa el Gobierno, como el equipamiento de quirófanos.