Con el objeto de que las empresas "entiendan más y mejor a su público y encuentren nuevos clientes", Instagram anunció la llegada a la Argentina sus herramientas para negocios, que cuentan con métricas y con la posibilidad de elaborar un perfil comercial de las cuentas, según informó.
"Sabemos que distintas empresas a nivel internacional recurren a Instagram para desarrollar sus negocios y por eso, queremos ayudarlos a obtener los mejores resultados", informó la red social de imágenes a través de un comunicado, en el que aseguró que estas nuevas herramientas "permitirán que a las empresas entiendan más y mejor a su público, y encuentren nuevos clientes. Todo desde la misma aplicación".

Con el uso de estas funciones "los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa, y a su vez, las marcas podrán conocer en detalle el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios más vistos e incluso un desglose demográfico de su público", indicó Instagram.

Embed
Entre las herramientas presentadas están los "Perfiles comerciales", un recurso gratuito "para las cuentas que quieran ser reconocidas como una empresa" en la plataforma, que permite a los emprendimientos "elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto, ya sea por teléfono, texto o e-mail".

También figuran las "Informaciones y métricas", una sección con la que la red social brinda a las empresas información de sus seguidores y de la performance del contenido publicado.

"Con un mayor aprendizaje sobre el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, las marcas serán capaces de generar contenido más eficaz y relevante", indicó la plataforma.

Finalmente, con "Promociones", las empresas "podrán convertir sus mejores posteos en anuncios publicitarios, directamente desde la app", informó.

Las herramientas anunciadas estarán disponibles en Argentina durante las próximas semanas.